Friday, October 29, 2010

Países de Europa

República de Eslovenia

Eslovenia - Breve Orientación:
Nombre: República de Eslovenia
Capital: Ljubljana
Localidad: Europa
Independencia: 25 de junio de 1991 - de Yugoslavia
Idioma: Esloveno, serbio, otros idiomas
División política: 210 municipalidades, incluyendo 11 municipalidades urbanas

La República de Eslovenia se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Hungría al este, Croacia al sur, Austria al norte e Italia al oeste, siendo una pequeña parte de su territorio al oeste costa en el mar Adriático. El territorio de Eslovenia es montañoso al oeste, en la región fronteriza con Italia y Austria siendo esta zona parte de los Alpes; variando a montañas con valles hacia el este. La localidad de mayor altura es Triglav a 2,864 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Adriático a nivel del mar.

República de Bielorrusia

Bielorrusia - Breve Orientación:
Nombre: República de Bielorrusia
Capital: Minsk
Localidad: Europa
Idioma: Bielorruso y ruso son oficiales, otros incluyendo polaco y ucraniano
Independencia: 25 de agosto de 1991 - de Unión Soviética
División política: seis provincias y una municipalidad
Provincias: Brest, Homyel, Hrodna, Mahilyow, Minsk, Vitsyebsk

La República de Bielorrusia se encuentra al este en Europa. Bielorrusia no tiene costas en el mar, al oeste tiene fronteras con Polonia, al noroeste con Letonia y Lituania, al noreste y este con Rusia y al sur con Ucrania. El terreno en Bielorrusia en su mayor parte llano con algunas zonas pantanosas. La localidad de mayor altura es Dzyarzhynskaya Hara a 346 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Nyoman a 90 metros sobre el nivel del mar.

Croacia

Croacia - Breve Orientación:
Nombre: República de Croacia
Capital: Zagreb
Localidad: Europa
Independencia: 25 de junio de 1991 - de Yugoslavia
Idioma: Croacio, otros idiomas
División política: veinte condados y una ciudad

La República de Croacia ocupa el territorio desde los ríos Danubio, Drava y Sava al este hasta las costas del mar Adriático al oeste. Al norte Croacia tiene fronteras con Eslovenia, al sur con Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y al este, en parte en los ríos ya mencionados, con Serbia y Hungría. La soberanía de Croacia comprende unas mil doscientas islas en el mar Adriático. El territorio de Croacia es llano al este cambiando a montañoso en la costa e islas del mar Adriático. La localidad de mayor altura es Dinara a 1,830 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Adriático a nivel del mar.


República de Letonia

Letonia - Breve Orientación:
Nombre: República de Letonia
Capital: Riga
Localidad: Europa
Independencia: 18 de noviembre de 1918,
2 de mayo de 1990, 21 de agosto de 1991 - de Rusia
Idioma: Latvio, ruso, esloveno, otros idiomas
División política: veintiséis condados y siete municipalidades

La República de Letonia se encuentra al noreste en Europa. Al norte tiene fronteras con Estonia, al este con Rusia, al sureste con Bielorrusia, al sur con Lituania y al oeste sus costas son bañadas por el mar Báltico. El terreno en Letonia es relativamente bajo y llano. La localidad de mayor altura es Gaizina Kalns a 312 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Báltico a nivel del mar.

República de Kosovo

Kosovo - Breve Orientación:
Nombre: República de Kosovo
Capital: Pristina
Localidad: Europa
Independencia: 17 de febrero de 2008 - de Servia
Idioma: Albanés y serbio (oficiales), otros idiomas
División política: treinta municipalidades

La República de Kosovo se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Serbia al norte y al este, Macedonia al sur, y Albania y Montenegro al oeste. Kosovo no tiene costas en el mar. El terreno en Kosovo es un valle fluvial a una altura promedio de 400 a 700 metros de altura rodeado por varias montañas, algunas de ellas sobrepasando los dos mil metros de elevación. La localidad de mayor altura es Gjeravica/Deravica a 2,656 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Drini i Bardhe/Beli Drim a 297 metros.

República de Albania

Albania - Breve Orientación:
Nombre: República de Albania
Capital: Tirana
Localidad: Europa - entre Montenegro y Grecia
Idioma: Albanés (oficial), otros idiomas

La República de Albania se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Montenegro al norte, Kosovo y Macedonia al este y Grecia al sueste y sur; al oeste sus costas son bañadas por el mar Adriático. El terreno en Albania en su mayor parte es montañoso con pequeñas zonas llanas a lo largo de la costa. La localidad de mayor altura es Maja e Korabit (Golem Korab) a 2,764 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Adriático a nivel del mar.

La distribución política interna de Albania divide a esta nación en los siguientes doce condados.
Berat
Diber
Durres
Elbasan
Fier
Gjirokaster
Korce
Kukes
Lezhe
Shkoder
Tirane
Vlore
       

No comments:

Post a Comment