Tuesday, November 2, 2010

Más Países de Europa

Principado de Andorra

Andorra - Breve Orientación:
Nombre: Principado de Andorra
Capital: Andorra la Vella
Localidad: Europa
Idioma: Catalán (oficial), francés, español, portugués

El Principado de Andorra se encuentra localizado en Europa, en los Pirineos haciendo fronteras con España y Francia. El terreno en Andorra es montañoso con valles estrechos. La localidad de mayor altura es Pic de Coma Pedrosa a 2,946 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Riu Runer a 840 metros sobre el nivel del mar.

República de Austria

Austria - Breve Orientación:
Nombre: República de Austria
Capital: Viena
Localidad: Europa
Idioma: Alemán (oficial en la nación, otros idiomas también oficiales de acuerdo a la región), otros idiomas
División política: 9 estados

La República de Austria se encuentra localizada al centro en Europa, haciendo fronteras con: Alemania y República Checa al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur y Suiza al oeste. Austria no tiene costa al mar. El terreno en Austria al este y sur es montañoso, siendo el relieve ligeramente ondulado o llano en sus zonas fronterizas al este y norte. La localidad de mayor altura es Grossglockner a 3,798 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Neusiedler a 115 metros sobre el nivel del mar.

República de Alemania

Alemania - Breve Orientación:
Nombre: República Federal de Alemania
Capital: Berlín
Localidad: Europa
Idioma: Alemán

La República Federal de Alemania se encuentra localizada al norte en Europa, haciendo fronteras con: Polonia, República Checa y Austria al este, Austria y Suiza al sur, Francia, Bélgica y Países Bajos al oeste y al norte Dinamarca; al norte tiene costas en el mar Báltico y el mar del Norte. El terreno en Alemania en bajo al norte, montañoso al centro y al sur comprende parte de los Alpes. La localidad de mayor altura es Zugspitze a 2,963 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Neuendorf bei Wilste a 3.54 metros bajo del nivel del mar.

Reinado de Bélgica

Bélgica - Breve Orientación:
Nombre: Reinado de Bélgica
Capital: Bruselas
Localidad: Europa
Idioma: Holandés, francés y alemán (oficiales)

El Reinado de Bélgica se encuentra localizado al norte en Europa. Bélgica hace fronteras al norte con Países Bajos, al norte y este con Alemania, al este también con Luxemburgo, y al sur con Francia; al oeste tiene costa en el mar del Norte. El terreno en Bélgica es llano al noroeste, cambiando el relieve a pequeñas elevaciones en el centro y siendo montañoso al sureste. La localidad de mayor altura es Botrange a 694 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar del Norte a nivel del mar.

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina - Breve Orientación:
Nombre: Bosnia y Herzegovina
Capital: Sarajevo
Localidad: Europa
Idioma: Bosnio, croacio (oficiales), serbio

Bosnia y Herzegovina se encuentra localizada al sur en Europa. Al sur hace fronteras con Montenegro, al sureste con Serbia, y al norte y oeste con Croacia. Tiene una pequeña costa en el mar Adriático. El terreno en Bosnia y Herzegovina es montañoso con valles. La localidad de mayor altura es Maglic a 2,386 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar del Adriático a nivel del mar.

República de Bulgaria

Bulgaria - Breve Orientación:
Nombre: República de Bulgaria
Capital: Sofia
Localidad: Europa
Idioma: Búlgaro (oficial) turco, otros idiomas

La República de Bulgaria se encuentra localizada al sur en Europa. Al norte tiene fronteras con Rumania, al sur con Turquía y Grecia, al oeste con Serbia y Macedonia, y al este sus costas son bañadas por el mar Negro. El terreno en Bulgaria en su mayor parte es montañoso, con tierras bajas en el norte y el sureste. La localidad de mayor altura es monte Olympus a 1,951 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar Negro a nivel del mar.

No comments:

Post a Comment