Friday, October 15, 2010

Londres, Inglaterra


Tower Bridge sobre el Támesis en Londres

Inglaterra, y sobre todo Londres, es un destino turístico muy popular. El invierno tal vez no sea la mejor temporada del año para poder disfrutar ya que se requiere mucho caminar en las aceras y parques para verlo todo y durante esta estación puede ser muy fría la temperatura. En primavera y verano son muchos los turistas de todo el mundo que visitan y todas las actividades se llenan mucho, y el costo de los hoteles y viajes en avión son más caros. Otoño es la mejor temporada para visitar.

El Metro en Londres, Inglaterra 




Antes de continuar con los tantos lugares históricos o interesantes que tiene Londres que ofrecer al visitante, hablemos del Metro de Londres que es la forma más práctica de trasladarse en Londres:

Metro de Londres, llamado en inglés “Underground” y “The Tube”, es muy similar al Subway de Nueva York; sencillamente llamado diferente que en Nueva York. El metro es uno de los sistemas de transporte más importante en la Ciudad de Londres. Tiene unas doce líneas o rutas diferentes, unas 275 paradas, o estaciones, y cada día las personas lo usan unas tres millones de veces. Tal vez más sorprendente sea que personas como nosotros puedan ir al lugar deseado la primera vez que lo montan y continuar usándolo varias veces al día por dos semanas sin cometer un solo error. Es un sistema extenso y complejo mientras que a la misma vez es fácil de entender gracias a su diseño y los excelentes letreros que tiene.

Londres es dividido en zonas. La Zona 1 es como un círculo que incluye el área del Centro donde están muchas de las actividades turísticas. Las otras zonas son como círculos concéntricos que se les asigna un número de acuerdo a su orden de cercanía al Centro. Zona 2 es el área alrededor de la Zona 1; y la Zona 3 es la que encierra a la Zona 2; continuando hasta la Zona 6. Londres es también dividido en distritos, pero por el momento vamos a dejar esta división tranquila.


Gente en Charing Cross Road, Londres

Una vez que ya tenemos un entendimiento de como es que trabaja el Metro de Londres, al Centro de la ciudad nos vamos. Buen lugar por donde empezar es Piccadilly Circus. Circus en este caso es el nombre que se le da donde varias calles hacen intersección y Piccadilly es el nombre de la intersección o circus. Hay una calle llamada Piccadilly también, que es una de las calles que hace intersección en el Piccadilly Circus.

En Piccadilly Circus caminamos por la calle Coventry Street. Pasamos frente al Parque Leicester con su estatua de Shakespeare y otra más moderna de Chaplin. Continuamos por Coventry Street hasta Charing Cross Road, en total unas seis cuadras, que si es la primera vez en Londres se van enseguida porque hay mucho que ver. En Charing Cross Road si doblamos a la derecha, que se puede hacer en el Parque Leicester, y caminamos un par de cuadras, llegamos a la Plaza Trafalgar, donde hay muchas palomas y la columna de Nelson. De la columna pasamos por unos arcos en la calle y al final de esta calle, varias cuadras de largo, está el Palacio de Buckingham. Y esto está muy simplificado porque a todo lo largo hay cosas por ver y disfrutar, pero así se lo presentamos para darle una idea de lo mucho que se puede ver una vez que ya se está en esta área de la Ciudad de Londres.

Salsa en Charing Cross Road, Londres


No comments:

Post a Comment